Betta Fish Forum banner
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 594 Posts
¡Hola! Realmente no tuve tiempo de leer todas las páginas de este hilo. Estoy bastante seguro de que mi pez tiene esto. Cuando lo conseguimos por primera vez hace un mes, su aleta inferior se puso gris y se cayó. No había comido en una semana y solo se acostaba en el fondo del cuenco. Después de que el trozo se cayó, se recuperó y volvió a la normalidad. Esto fue hasta hace unos 3 días. Ahora está en un tanque de 10 galones, se escondía detrás del filtro y no estaba muy activo. Ayer noté una mancha gris en la cola trasera, y no está nadando bien. Hoy es aún peor. Parte de ella se ha caído y hay un esqueleto de la aleta con pequeños trozos. Subí un video a mi photobucket. http://i25.photobucket.com/albums/c87/queenfaerie/4df050eb.mp4 ¡Ayuda!

Discussion starter · #22 ·
Hola Queenfaerie y bienvenida al foro. Parece que tu chico tiene algo al menos muy similar a esto que está matando el tejido de sus aletas. En tu caso, parece una cepa realmente viciosa de podredumbre de aletas. :( ¿Puedes conseguir algún medicamento? Empieza a buscar un medicamento llamado Seachem Kanaplex; es posible que tengas que pedirlo por Internet. Si no encuentras Kanaplex, consigue Maracyn II. Hasta que puedas conseguir medicamentos, ponlo en 2 cucharaditas de sal de acuario por galón. Predisuelve la sal en un poco de agua del tanque antes de añadirla. Si lo tienes, utiliza API Stress Coat.

Puedes enviarme un mensaje privado si tienes alguna pregunta más. Espero que esto ayude a tu pequeño.

Discussion starter · #24 ·
Tu mejor oportunidad sería si pudieras administrar kanamicina lo antes posible. Este antibiótico de amplio espectro se encuentra con mayor frecuencia en Seachem Kanaplex. La combinación de Kanaplex con Neoplex puede ayudar aún más. Desafortunadamente, estos medicamentos son bastante difíciles de encontrar en las tiendas y, con mayor frecuencia, deben pedirse en línea. Si no puedes encontrar Kanaplex, probablemente recomendaría API Furan-2 o una combinación de Mardel Maracyn I y II.

Sí, yo era alguien. Mi niño dragón rosa y mi canica morada murieron por eso (por lo que puedo decir). La cosa es que el chico rosa tuvo primero ese color ocre amarillo-naranja, luego el gris-*****. Parecía casi dos rayas en él cuando conseguí que el chico se deshiciera de él.

Además, había un chico amarillo, rasboras y guppies que pueden haber muerto por eso, pero no estoy seguro. Las colas de los guppies estaban descompuestas y todo, pero no puedo decir con certeza que eso fue lo que los mató. Tuve un total de 14 peces (5 rasboras, 6 guppies, 3 bettas) que murieron en una semana y media como máximo. Y un caracol. :c Ha sido duro...

Lo siento, no tengo fotos. Pero si ayuda a alguien, el chico de la tienda de mascotas a la que fui dijo que lo había visto antes, pero nunca visto tan severamente o moverse tan rápido. Así que al menos algunas personas saben que está ahí fuera, ¿sabes? :/

Save
Puedo dar fe de que no son solo los azules los que lo contraen. He tenido una hembra roja (y 3 hembras azules) que murieron por ello. Parece más común en los azules, pero mi hembra roja fue la primera afectada en realidad.

Save
Espero que la gente no solo mire a un pez enfermo y automáticamente asuma lo peor. :/ No me gusta publicar en este hilo porque siento que estoy perpetuando algo. Es como contraer varicela y que el médico piense que es viruela.

Al mismo tiempo, sin embargo, no pensé que mis peces contrajeran algo así, y ni siquiera sabía qué los estaba matando hasta que Phaistos murió y luego el último se enfermó. Todavía no sé qué mató al resto de ellos.

Los guppies solo estuvieron en mi tanque por un día y medio. En una nota extraña, encontré el último guppy desaparecido enterrado debajo de plantas y grava cuando desarmé mi tanque ayer. Era la cosa gris más horrible y grumosa que había visto. No lo reconocí como un pez. :/ No lo describiré (demasiado asqueroso >.>) pero estoy bastante seguro de que tenía al menos algo que ver con la necrosis gris que mató a Erasmos y Phaistos, si no era lo mismo. ¿Tal vez se aprovechó del cadáver después de que el pez murió? Como he dicho, no puedo estar seguro.

Solo... nuevos dueños de peces, por favor, no asuman lo peor sobre sus peces. :c Es triste que tengamos que ver una enfermedad como esta, pero parece bastante rara.

Save
Discussion starter · #28 ·
Erin, para abordar tus preocupaciones: este hilo es para que la gente lea sobre los síntomas de esta enfermedad y reporte cualquier posible caso.

Este hilo no es para asustar a la gente y evitar que mantengan y amen a los bettas azules/turquesa/rojos.

Para reiterar, a cualquiera que tenga un betta que haya exhibido síntomas similares a esta enfermedad se le pide que me notifique a mí o a DarkMoon17, especialmente si existe la posibilidad de que el betta pueda ser sometido a una toma de muestras de tejido. Nos gustaría averiguar la causa exacta de esta enfermedad para saber cómo tratarla y/o prevenirla de la mejor manera.

Arcoíris

Arcoíris, mi betta mayormente azul, verde y turquesa (aunque también tenía una cara negra, rojo en sus aletas, algo de morado y blanco en la punta de sus aletas inferiores delanteras) falleció en algún momento de la noche. Ayer por la mañana estaba bien y alegre. Luego, cuando llegué a casa del trabajo, se escondía en su agujero de coral y solo subía a respirar. Noté que su cara estaba cubierta de una sustancia blanca y sus ojos estaban vidriosos. Su aleta dorsal se estaba deteriorando principalmente y todas sus aletas tenían un aspecto gris oscuro/grafito. Empeoró en las siguientes horas y comenzó a ponerse muy lento y letárgico, además de simplemente dejar que la corriente lo arrastrara. Intenté tratarlo con algo para limpiar los hongos (que decía que también era para la podredumbre de las aletas y los ojos nublados y todo lo demás que parecía tener), pero obviamente eso no ayudó. Simplemente pensé que él y una de las nuevas ranas enanas africanas que acababa de conseguir (que estaba muerta al llegar a casa) se pelearon y la rana lo golpeó bastante fuerte. Pero investigué por todas partes y no encontré nada al respecto y finalmente pregunté en Yahoo Answers. Alguien publicó y sugirió que esta enfermedad/cosa maliciosa podría ser la culpable. Tenían razón, vine aquí y miré a mi alrededor y definitivamente tenía lo que sea esta mierda. Lo mató en unas 12 horas, me imagino. Estoy horrorizado. Fue el primer Betta que he tenido (el primer pez también, pero lo tengo desde noviembre) y me he esforzado mucho por ser bueno con el pequeño. Ahora... se ha ido.

Me gustaría donar su cuerpo para que podamos averiguar qué está matando a todos estos bebés. Estoy muy molesto y enojado y muchas otras cosas. Realmente amaba a ese pez :/ ¿Debería llamar a las clínicas veterinarias de mi área y ver qué pueden hacer? ¿Debería enviar su pobre cuerpecito comido a esta persona Darkmoon de la que tanto he oído hablar? Tengo miedo de conseguir otro betta porque no quiero perderlos así de nuevo...

Save
Hoy, cuando fui a PetCo, mientras admiraba los bettas como siempre hago, encontré tres peces con esta misteriosa enfermedad. Dos de cada tres eran azules, y el tercero era verde azulado, más verde que azul. Cualquier información ayuda, ¿verdad? *inútil*

Save
Hola. Soy nuevo en el foro y tengo un Betta muy enfermo desde esta mañana. He estado buscando en Internet información sobre lo que podría estar mal y finalmente encontré este hilo que parece describir lo que me está pasando.

He tenido mi betta desde septiembre de 2011 (así que ahora 8 meses) y está en un acuario de 10 galones con un filtro de esponja y plantas vivas. Hago cambios de agua semanales de aproximadamente el 30%. Pruebo mi agua mensualmente con el kit de prueba líquida API y el mes pasado (como siempre) mis lecturas fueron: amoníaco-0; nitrito-0; y nitrato-5. Nunca ha tenido un problema de salud y siempre ha tenido un color brillante y ha sido muy activo. Se alimenta con gránulos New Life Spectrum Betta (4 por la mañana y 3 por la noche).

Anoche, cuando lo alimenté a las 8:00 pm, estaba bien y esta mañana, cuando encendí su luz a las 11:00 am, así es como se veía. Tiene un área gris grande en la espalda, a ambos lados y en su aleta caudal. Apenas nada y sus ojos están hundidos.

Image
Image

Todavía no he podido leer todo este hilo, pero voy a volver y leerlo ahora mismo. Solo quería publicar esto por si alguien pudiera ofrecer algún consejo rápido. Aunque por lo que he leído hasta ahora, las perspectivas no son buenas.

Las fotos que publiqué antes fueron tomadas alrededor de las 2:00 p.m. o 2:30 p.m. de esta tarde y a las 5:30 p.m. había perdido su capacidad de mantenerse erguido y estaba acostado de lado y con muy poco movimiento de las branquias. Acabo de revisarlo a las 6:15 p.m. y había fallecido.

Estas fueron tomadas a las 5:30 p.m. y se puede ver cuánta más área estaba cubierta por el gris y cuánto más claro se había vuelto.

Dios mío.. eso es terrible, y solo afecta a los "blues". Vi algunos en Petco, y tenían podredumbre de aleta..pero recién ahora me entero de esto..muy triste..:( Lo siento por todos aquellos que perdieron a sus amigos por esta horrible enfermedad.

Así que Leto, mi dragón azul HM, acaba de fallecer por lo que supongo que es esta enfermedad. Se presentó un poco diferente ya que era una escama de dragón (sus aletas se volvieron verdosas/grises en lugar de completamente negras/color ceniza) pero murió menos de 20 horas después de que aparecieran los primeros síntomas y su cuerpo se volvió gris, así que estoy bastante seguro de que es lo mismo.

Lo he conservado en un frasco de biopsia con formalina y me estoy preparando para enviarlo para una necropsia y, con suerte, un diagnóstico. Probablemente costará entre $100-150 para que lo examinen, sabremos un precio más preciso una vez que encuentre a alguien que pueda hacerlo. Soy estudiante universitario y no puedo trabajar mucho porque tengo que seguir a los veterinarios siempre que sea posible, así que si alguien quiere donar para este diagnóstico, por favor házmelo saber. ¡Sería muy apreciado!

Los laboratorios de ictiología suelen utilizar alcohol al 90% con pescado. Extraerá todo su color y lo convertirá en color carne/escultura, pero funciona.

El alcohol no es el conservante preferido para las necropsias, pero es fácil de encontrar. Es solo alcohol isopropílico al 90% (alcohol para frotar). Walmart lo vende. Las farmacias probablemente también.

Sin embargo, el formaldehído/formol es muy fácil de conseguir. Simplemente entre en su consultorio veterinario local y pida un frasco de biopsia. Todos los tenemos y si solo explica por qué lo necesita, no deberían tener problemas para darle uno.

Para conservar el pescado mientras busca un conservante, envuélvalo holgadamente en una toalla de papel o gasa y póngalo en el refrigerador (no en el congelador). Si el pescado ha estado muerto en el tanque durante más de 6 horas, no es un buen tema para las pruebas.

Leí el mensaje 120 y si el mensaje n.º 91 tiene razón sobre las hormonas, los hongos y las bacterias que están detrás, entonces sugeriría una mezcla que encontré en otro lugar y que me llevó a comprar Kanaplex, que tratará todo = bacterias, hongos y parásitos que quizás quieras probar en este asesino de acción rápida. En esta publicación, decía que las hormonas saldrían de su sistema si vivieran lo suficiente. Probablemente el cartel n.º 91 dio en el clavo en cuanto a la causa de esto, ya que lo habían visto a granel antes. Incluso Estados Unidos es culpable de esto cuando usaban hormonas en pollos que afectaban los cuerpos de nuestras niñas que los comían a largo plazo y con el aumento del cáncer de mama, incluso puede tener algo que ver con eso.

La mezcla que encontré fue para hacer un producto que ya no se fabrica y que se llamaba Paragon 2 de Aquatronics. Para hacerlo, necesitas Kanamicina combinada con Furan 2 y Metronidazol. El Kanaplex (Kanamicina) y el Metronidazol que uso son de Seachem. El único problema con el sitio fue que no desglosó exactamente cómo mezclar esto, pero usé lo siguiente durante 10 días y no mató a 2 de mis peces que traté con él.

Kanaplex puede dañar los riñones si se usa durante períodos prolongados, por lo que solo los puse durante 10 días.
Es posible que haya usado azul de metileno en ellos antes de usar esto, lo que ayuda a mejorar su oxígeno, daño a los órganos internos, etc., pero no estaba tratando esta enfermedad de acción rápida. No tengo idea de si eso se puede usar con esta mezcla o no, pero no los combiné.
El polvo de Furan-2 (Nitrofurazona) puede ser perjudicial para usted, así que protéjase los ojos/manos y no respire polvo. Lávese las manos después de usarlo.

Esto es lo que mezclé en un recipiente para pastillas para usar en 2 galones de agua:
Cuchara Kanaplex_Level = 5 gal...Cuchara-media-nivel = 2,5 gal, así que un poco menos de media cuchara
Metronidazol_1 medida = 100 mg...25 mg/2 gal = 1/4 medida
Polvo de Furan-2 (Nitrofurazona)_1pkg/10g diario...2 gal = 1/5pkg..25-50mg Nitrofurazona/2gal = 1/4 pkg para obtener la cantidad de Nitrofurazona

Tratar: 2 Gal
Cambio de agua al 100 %...Dosis 1
2 días = cambio de agua al 50 %...Dosis 2
2 días = cambio de agua al 50 %...Dosis 3
2 días = cambio de agua al 50 %...Dosis 4
2 días = cambio de agua al 50 %...Dosis 5
2 días = cambio de agua al 75 %
En cada cambio de agua, no me cayó agua encima, ya que el Furan-2 advierte sobre el cáncer y enjaboné el fregadero, debería haberlo puesto en el inodoro.
Pondrá el agua amarilla y tendrá copos, lo cual está bien.
El Furan-2 dijo que el color del agua se aclararía usando un filtro de carbón, pero eso no se aplica a un tanque hospitalario. A partir de ahí, solo hice los cambios de agua normales en él, sacando los trozos flotantes.
No estoy seguro de los efectos de estos medicamentos en las bacterias niftificantes.

Sitio que sugirió esta mezcla:
Dosis cada 2 días con un cambio de agua del 50 % antes de cada tratamiento durante 10 días.

Tampoco me gusta usar medicamentos fuertes, pero si no estoy seguro de lo que estoy tratando o una combinación de problemas o algo como este asesino rápido, vale la pena tenerlo a mano. Estoy a punto de explorar el uso de sal de Epsom en uno de ellos esta noche, pero si eso no lo mejora de sus múltiples problemas que tuvo una semana después de ser puesto en un tanque ciclado de 5 galones, lo usaré como la última esperanza para él.

Discussion starter · #39 ·
BlueStar, he leído sobre algunos de los medicamentos que solían fabricar Aquatronics. Podría ser una mezcla potente de medicamentos, pero parece que poco más funciona para esta enfermedad misteriosa de rápida evolución. Nota para todos: No recomendaría una mezcla tan potente para casos ordinarios de columnaris, podredumbre de las aletas, etc. Si decide usar esta mezcla, utilícela solo para casos extremadamente graves en los que los peces ciertamente morirán de otra manera.

¡Ayuda! Mi pez está muy enfermo

Tengo un acuario nuevo, una vez que los niveles de agua fueron correctos el domingo, compré mi betta. Ahora es martes y durante las últimas 6 horas se ha ido enfermando. Ha dejado de moverse, respiración dificultosa, ha dejado de comer, sus aletas caudales se están cayendo a pedazos y se está volviendo de color gris desde
la cola hasta su cuerpo. No puedo obtener ningún consejo ni medicamentos hasta
mañana y me preocupa que no lo logre por mucho tiempo. ¡¿Qué le está pasando?!

21 - 40 of 594 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.